miércoles, 1 de febrero de 2017

"Quiero mucho a Yupanqui y me pongo a prueba: Si no asciendo en seis meses me alejo"

Desde su llegada al Club Social y Deportivo Yupanqui a mediados del 2013, Facundo Andrés Ledesma estaba destinado a no ser uno más en la institución de Villa Lugano. El "Negro" o el "Caudillo", para sus íntimos, logró jugar lo que ningún otro cinco (su posición natural en la cancha) pudo hacer en toda la historia del club: Jugar una final por un ascenso a la primera "C". No solamente en lo deportivo podemos destacar lo de Ledesma, es que el experimentado volante central se encariñó tanto con el "Trapero" que hizo algo que es poco usual en el fútbol argentino... Es socio de Yupanqui. Una unión que, como él mismo señala, va a durar siempre.

En esta nota, Ledesma nos habla de la pretemporada 2017 del equipo conducido tácticamente por Martín Correa, los objetivos planteados y de su eventual salida del fútbol "trapero" de no conseguir un ascenso al final del campeonato:

YUPANQUI FÚTBOL: ¿Cómo están encarando esta nueva pretemporada y cómo estás vos física y mentalmente?

FACUNDO LEDESMA: Bien, esta semana es la tercera y arrancó la parte más dura ya que es doble turno. Por suerte la estamos haciendo en el club. Nos estamos alimentando muy bien y no nos podemos quejar. En lo personal estoy metiendo una buena pretemporada, llegando bien con los tiempos. El grupo está bárbaro, más allá de las bajas importantes, las incorporaciones se adaptaron rápido al plantel y al cuerpo técnico.

YF: ¿Crees que se balanceó en cierta forma las bajas con las incorporaciones? La más importante desde afuera parece la de Daniel Casais.

F.L: Nose si se balanceo, se fueron jugadores importantes y llegaron otros muy buenos. Mauro Danevitch salió un torneo goleador y Facundo Lomolino tuvo un buen torneo en Centro Español, yo lo marqué y es complicado hacerlo. Ojalá que Mauro sea goleador y Lomolino sea el mejor jugador del torneo porque será lo mejor para el club. La decisión de Daniel Casais es respetable, cada cual tiene una vida privada, nose los motivos pero esto sigue y los nuevos jugadores tienen que estar a la altura de lo que es Yupanqui.

YF: ¿Qué cambio el plantel desde la llegada de Martín Correa como DT?

F.L: Desde la llegada de Correa jugó mucho lo emocional. Fue un cambio de cabeza, veniamos con el perfil bajo y se recuperaron jugadores. Los últimos tres partidos fueron falencias nuestras, mostramos errores grupales y personales como con Atlas donde era un empate clavado. En la segunda parte del torneo apuntamos a cometer el menor número de errores posibles para entrar al reducido.

Y.F: ¿Cómo analizas un hipotético octogonal?

F.L:  Si me preguntas del octogonal, nuestra expectativa es ingresar y dar pelea ya que es un torneo aparte. El campeonato es muy parejo, cualquiera le gana a cualquiera, no es un campeonato firme. Como capitán del equipo quiero entrar, en todos los equipos que jugué entre gracias a Dios. Es mi último semestre en el club y quiero quedar en la historia. Ya le comunique mi decisión a los dirigentes, creo que el club necesita un cambio. Uno quiere mucho a Yupanqui y al ser mi tercer temporada, creo que si en tres etapas no le diste nada hay que darle la chance a otra persona ya que mi posición es muy clave. Vos pensas que si en tres temporadas no le diste nada al club le estas haciendo mal y hay que tener la grandeza de dejarle el puesto a otro. Quiero lo mejor para Yupanqui y que ascienda de categoría y si lo mejor es que yo me vaya lo haré.

Y.F: ¿Por qué tomarías esta decisión de alejarte de Yupanqui en caso de no ascender?


F.L: El estar cómodo no me sirve, necesito darle cosas al club y quiero demostrarme a mi mismo lo duro que puede llegar a ser alejarme de Yupanqui, ya lo hice una vez pero fue diferente. Me estoy poniendo un plazo porque quiero demasiado al club y por ahí es probarme jugando un campeonato sabiendo que si me va bien me quedo y sino me voy. Yo voy a seguir siendo hincha del club siempre, jamás me voy a alejar. Seguiré siendo parte de la familia Yupanqui. Me atraparon cosas claras, recordar los momentos más lindos de mi vida ganando la semifinal contra San Martín y la más triste cuando perdimos una final. Así y todo, los hinchas nos recibieron cantando y aplaudiendo fue incomparable. Hay muchos clubes, pero la gente de Yupa es la más agradecida, a mi nunca me putearon ni se me reprochó nada y creo que eso me tiene tranquilo pero a la vez busco retos. La gente me quiere mucho y yo a ellos, la prueba me la pongo yo sabiendo que si no asciendo me voy. Cada pelota me tengo que jugar la vida. Tengo fe de que me voy a quedar porque confió en el grupo y en mi, lo que quiero es quedarme por siempre pero creo que es injusto hacerlo sin que me reprochen nada.

Diego Genadiev- Prensa CSD Yupanqui

1 comentario: