domingo, 20 de noviembre de 2016

Dario Aleman: "Feliz que reconozcan el trabajo de tantos años"

Desde la temporada 2012-2013, con la salvedad de un breve torneo de transición 2014, Dario Alberto Alemán defiende los tres palos del Club Social y Deportivo Yupanqui. El arquero, quien sabe lo que es pelear arriba (jugando la histórica final ante Juventud Unida) y también abajo (agónica salvación de la desafiliación en 2013), siempre fue garante de seguridad para su equipo. Prueba de esto, hoy obtiene un reconocimiento al ser nominado en los prestigiosos premios Alumni como jugador destacado de la Divisional D. Es por eso, que dialogamos con el portero y nos dejó sus sensaciones:

YUPANQUI FUTBOL: ¿En qué momento de tu carrera te llega esta nominación tan importante?

DARIO ALEMAN: Creo que esta nominación me llega en un momento donde uno siempre se evalúa a uno mismo y necesitaba algo de esto porque se el esfuerzo que hago día a día. Uno ve su rendimiento y es lindo que te reconozcan. Ya sumé varios partidos y que creo que ahora tomé la experiencia general en el arco, afianzándome y me dan muchas ganas de seguir creciendo y aprendiendo día a día.

Y.F: Generalmente esta clase de nominaciones se las llevan los grandes goleadores, los volantes talentosos... ¿Es doble mérito para vos siendo arquero?

D.A: Si, es así. Generalmente siempre se valoran más a los goleadores y volantes. Pero siendo arquero es totalmente diferente, en lo personal muy feliz. No se si es doble mérito o no, pero esta bueno que te reconozcan el trabajo que venís haciendo. No creo que evalúen solo este campeonato, sino todos los que vengo atajando.

Y.F: Siendo tan renombrado en tu puesto, considerado por muchos como el mejor arquero de la divisional, ¿Cómo se trabaja día a día para afrontar la presión o algún hipotético salto de divisional?

D.A: La verdad se trabaja cada día más, con muchas ganas de seguir creciendo uno mismo y aspirar a atajar más arriba. Se muy bien que a veces no se dan las cosas pero uno trabaja día a día para salir de esta categoría. Si hay algo que aprendí es que todo depende de uno mismo por su rendimiento y en especial siendo buena gente y teniendo buen dialogo con todos lo que te rodean.

Y.F: ¿Cómo se explica esta remontada tan grande de Yupanqui en el campeonato?

D.A: Se explica esta gran levantada por un cuerpo técnico con muchas ganas de trabajar el cual nos exigen mucho, desde el  horario hasta cualquier cosa. Están encima de nosotros hasta el más mínimo detalle. Desde el primer día nos dijeron que somos todos uno. Nosotros vamos a dejar la vida cada partido. Correa y su cuerpo técnico nos motivo mucho, tenemos una mentalidad ganadora. Pero destaco siempre la unión. Queremos seguir sumando, viendo el rendimiento te ilusionas teniendo una defensa sólida, un medio con experiencia y delanteros que van hasta la última pelota. Hay que estar tranquilos, partido a partido para tratar de clasificar al reducido y darle pelea al octogonal. Esto es largo y falta mucho.

Y.F: ¿A quien te gustaría dedicarle este buen momento tuyo?

D.A: Simplemente quiero agradecer a toda la gente que me apoyó siempre en las buenas y en las malas. Tanto dirigentes del club y en especial a mi familia que me bancan como mi vieja y mi novia. Además, esta nominación es también la de mis compañeros que me ayudaron mucho, tanto los de ahora como los de temporadas pasadas. Agradecer a mi grupo de arqueros, laburar con ellos me da muchas fuerzas. Ojalá podamos seguir creciendo y pelear cosas importantes con Yupanqui.

Diego Genadiev-Prensa C.S.D. Yupanqui

No hay comentarios:

Publicar un comentario