jueves, 14 de noviembre de 2013

Una frustración pasajera

Iniciaba la Copa Argentina 2014 para el Club Social y Deportivo Yupanqui. El fixture fue caprichoso e indicaba que el "Trapero" debería jugar la primera ronda ante Argentino en Rosario... No fue el mejor día y una serie de hechos lo demuestran: el plantel salió a las 8 de la mañana de la sede, tras el largo viaje, el micro se rompió ingresando a la ciudad santafesina. No quedando otro remedio (sino no llegaban con el tiempo), los jugadores caminaron quince cuadras al restaurante que lo esperaba a almorzar bajo una temperatura mayor a 30 grados. El micro tardó mucho en llegar al Olaeta y el equipo arribó a la cancha 16:30 hs, obligando al referí a que lo programe 15 minutos más tarde. Así nomas, entrada en calor y al verde césped.
El cotejo fue en desventaja, tanto física y mental para la visita. Sin embargo, Yupanqui manejaba la pelota en el comienzo y contó con algunas chances aisladas. Argentino buscó siempre por afuera (aprovechando el campo ancho y que su rival defendía con tres) y así, tras un centro y posterior cabezazo de Pons a los 25 abrió el marcador y le dio tranquilidad. Los de Romano buscaron con inercia (mayormente por izquierda) y casi lo iguala en una que Pastrana no pudo definir, pero se fue al descanso 0-1-
Ya en el complemento, el cansancio paso una factura impresionante en el "Trapero" y se hacía todo cuesta arriba, y más aún cuando en una jugada , casi identica al primero, Cabral con un testazo marcaba el 2-0. Los de Villa Lugano fueron igual y consiguieron un penal a causa de una mano. Angel Gauna se encargó de ejecutarlo y Dianda lo atajó tirándose a su derecha... Determinante en el marcador, ya que quedaba casi media hora para buscar una hipotética igualdad. Un golazo de otro match de Pons (bombazo afuera del área) ponía un 3-0 exagerado y parecía sellar el resultado. Pero al tener un jugador como Silvio Fuentes, en cualquier momento se puede esperar algo, fue así como el 10 marcó un penal (otra mano) y un tiro libre sorprendiendo a Dianda que esperaba el centro; y faltando 3 minutos el partido se ponía 2-3. Con Yupa  jugado llegaría el 4-2 de Argentino que paso de ronda. Una frustración pasajera, ya que el objetivo e pelear bien arriba en el campeonato.

ARGENTINO DE ROSARIO 4: Dianda (7); Torres (5), Belen (6) (70´ Arevalo), Bearzotti (7) y Mancilla (5); Merlo (5) A, Rivarola (6), Martinez (5) (80´ Avila) y Reynoso (5) (66´ Schiavo); Cabral (6) y Pons (8). DT: Trevino. Supl: Sironi, Vergara, Palma y Sosa.
YUPANQUI 2: Aleman (5); Bellini (5), Gauna (5) y Suarez Costa (5) (59´ Lete 5); Armoa (5) A, Ledesma (5) (45´ Romano 5), Choque (5) y Ruiz (5); Fuentes (7); Pastrana (5) y Rizza (5) (54´ Godoy 5). DT: Romano. Supl: Balbuena, Garcia, Juarez y Ruiz Diaz.
(13/11) Goles: 25´ y 67´ Pons, 52´ Cabral, 79´ -p- y 87´ Fuentes y 90´ Schiavo Arbitro: Zunino (7) Inc: A los 65´ Dianda le atajó un penal a Gauna Cancha: Argentino de Rosario (buena) Público: 250 Moral: 4-2

Diego Genadiev

No hay comentarios:

Publicar un comentario