lunes, 11 de noviembre de 2013

Recuperó la memoria y es escolta

Yupanqui recuperó la memoria en estación Muñiz. Por la fecha 14 del campeonato de primera "D", el "Trapero" debía visitar a su par de Juventud Unida con el objetivo de volver a la victoria y seguir trepando en la tabla de posiciones. Roberto Romano ensayó variantes tácticas: 3-4-1-2 con tres cambios de nombres respecto al 0-1 con Alem. Eso si,el DT a último momento no pudo contar con Daniel Casais quien se resintió de una contractura y no fue de la partida.
El partido siempre fue favorable a los de Villa Lugano. Con una defensa sólida y metedora, un medio con la batalla de Ledesma, el pie de Choque, los desbordes de Armoa y Ruiz, una enganche con una zurda inmejorable y una delantera picante con Rizza y Pastrana, Yupa llevó los hilos del encuentro en esa primera parte. Llegado al cuarto de hora, la visita ya contó con 3 mano a mano, comandados por Pastrana, Rizza y Fuentes que no tuvieron buen destino. A los 17 se haría justicia en el Franco Muggieri... Sin dudas, lo que mejor trabaja este equipo es la pelota parada. Nuevamente, una jugada preparada derivo en gol: A la salida de un corner ejecutado por Fuentes, Gauna anticipó solo en el punto penal y la pelota dio en el palo; el rebote le vuelve a caer al 10 "Trapero" que encuentra a Pastrana en el segundo poste y de cabeza vence a Bello que nada podía hacer. Juventud fue tímidamente y seguía recibiendo embates en contra que no eran capitalizados, esta vez Martín Ruiz remató rasante y el "loco" Bello salvaba una vez más al "lobo". Se cerraron los 45 iniciales con la sensación que se podía ir con más ventaja a los vestuarios.  
En el complemento, Armoa se retrasó más y armaba la línea de 4. El local nunca se puso el traje de protagonista y le costó horrores inquietar a Aleman. Yupanqui lo llevaba correctamente y, mejor todavía, cuando a los 25 y tras otra asistencia brillante de Fuentes , en un tiro libre, Armoa la paró de pecho en el área y definió bárbaro para el 2-0 y debutar en la red en la primera. Ya sobre el final ,y cuando nada hacia presagiar riesgos, un zapatazo , de otro choque, de Acevedo se clavó en el ángulo y a los 43´ se complico todo increíblemente. Con una resistencia formidable se aguantó el marcador. Y a los 49, para desatar la alegría, Bello fue a buscar de cabeza en un corner; Aleman descolgó el centro y tiró un pelotazo que recorrió toda la cancha para que el ingresado, Rodrigo Godoy, la empuje a la red y que toda la algarabía vaya para Villa Lugano. El "Trapero", escolta en la "D".

JUVENTUD UNIDA 1: Bello (5); Leizza (4)(45´ De Bones 5), Gordilo (5), Agrazar (5)A y Espinoza (5); Cano (5), Giménez (4)A, Morales (4)(45´ Barreiro 5) y Greco (5); Fonzalida (4) y Acevedo (6). DT: Muñóz. Suplentes: Rimolo, Romero, Zurco, Sánchez y Guigou.
YUPANQUI 3: Alemán (6); Bellini (6), Gauna (6) y Suárez Costa (6); Armoa (6), Choque (6)(83´ N. García), Ledesma (6) y Ruiz (6)(81´ Godoy); Fuentes (7); Rizza (6)(71´ Ruiz Díaz) y Pastrana (6). DT: Romano. Suplentes: Balbuena, Lete, Juárez Coliguante y Romano.

Jugado el 10 de noviembre
Goles: 
17´ Pastrana, 70´ Armoa, 87´ Acevedo y 93´ Godoy
Cancha: Juventud Unida (buena)
Arbitro: Negrete (6)
Público: 330

Diego Genadiev

No hay comentarios:

Publicar un comentario