jueves, 7 de abril de 2016

Tras 16 años, Yupanqui volvió a FEBAMBA

Tras 16 años. el Club Social y Deportivo Yupanqui volvió a competir en el torneo de conferencia de FEBAMBA. La primera división debutó este miércoles en condición de local ante 17 de agosto, en lo que marcó un retorno histórico. 

Con mucha gente presente, el cotejo dio inicio. No fue bueno el partido de Yupanqui en los dos primeros cuartos que culminó 26-48. Hay muchos factores que llevaron a eso, pero sin dudas el alto nivel de competencia a lo que nos enfrentabamos y el lógico nerviosismo explican bien lo que sucedió.
 Sin embargo, tras el entretiempo, el equipo fue otro. Se soltó y dominó las acciones del juego, descontando de forma notable la desventaja a seis puntos en el minuto final. Termino siendo derrota por 65-73, pero quedan muchas cosas positivas para rescatar.

El máximo dirigente del básquet en Yupanqui, Fernando Smania, dejo sus sensaciones al final del partido:

- PRENSA YUPANQUI:  Más allá del resultado, una alegría volver después de tanto tiempo a FEBAMBA.

- FERNANDO SMANIA: Una alegría enorme volver a la Federación luego de 16 años. El partido fue rarisimo, arrancamos muy mal pero levantamos y terminamos cerquita del marcador. Terminaron cortando clavos ellos. El proyecto es mucho trabajo, con apoyo de la Comisión Directiva del club para llevar adelante este sueño. Ya están las categorias formativas compitiendo, esta la primera que ya debutó, mucha gente en la tribuna. Están las maderas para el piso flotante que estará para fin de año colocadas.

-PY: ¿Hay mucha diferencia de lo que veníamos jugando a esta liga?

F.S.: El nivel es mayor, el ritmo es otro pero vamos a andar bien. La primer parte en todas las zonas, se mezclaron todos los equipos de nivel uno, dos y tres separados en zonas de seis, siete o ocho equipos y los primeros dos de cada zona van a pelear por el campeonato. Los terceros y cuartos por el subcampeonato y así... Ahí veremos nuestra nivelación cuando terminen las 14 primeras fechas. Hoy más allá del resultado nos fuimos contentos porque podemos dar que hablar.

Nota; Guido Olivetto

PRENSA CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO YUPANQUI

No hay comentarios:

Publicar un comentario