domingo, 27 de marzo de 2016

Se cumplen 40 años en AFA

El 27 de marzo de 1976, el Club Social y Deportivo Yupanqui debutaba oficialmente en A.F.A. ante General Lamadrid en cancha del Club Sacachispas. El anecdótico resultado fue de un empate 0-0 y Giacometti, jugador de nuestra institución, falló un penal.

Por lo tanto, el primer gol de Yupanqui en AFA esperó una semana más. El 3 de abril, los de Villa Lugano visitaron la ciudad de Cañuelas para enfrentar al local y Raimonto marcaba el histórico tanto en la derrota de Yupa por 2-1. La primera victoria fue el 17 de abril ante San Martín de Burzaco por 3-2 con goles de Zetti x2 y Raimonto en Villa Soldati.
En estos cuarenta años de Yupanqui en AFA, el "Trapero" jugó 1220 partidos (contando Copa Argentina) con un total de 356 ganados, 312 empates y 552 perdidos. Los de Villa Lugano marcaron 1526 goles a favor y recibieron 1956 en contra. La mayor goleada se dio en la temporada 1979 en el aplastante 9-2 ante General Belgrano (hoy en día Atlético Lugano, clásico de Yupa).
Yupanqui, junto a Boca Juniors y Tristán Suárez, tienen un histórico record de nunca haber descendido o perdido la afiliación a AFA. 

DEPARTAMENTO DE PRENSA Y DIFUSIÓN- CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO YUPANQUI

No hay comentarios:

Publicar un comentario