viernes, 25 de marzo de 2016

No detiene la marcha

Partido más que importante el que tenía Yupanqui ante Claypole. Es que el "Trapero", el pasado jueves feriado, tenía la gran chance de ampliar su ventaja con respecto al resto en la punta del campeonato y justo antes de visitar a un candidato como lo es Leandro N. Alem.
No la tenía nada fácil el elenco de Pablo Gigliotti que llegaba con varias bajas: Lautaro Suárez Costa y Axel Papalardo lesionados y Jorge Rosas Quintero expulsado. Además, el DT sacaba a Matias Avalos y Gabriel Roldan por cuestiones tácticas. Los que ingresaron fueron Lucas Basso en posición de tres, Franco Biaggio, Gian Acosta y el histórico César Sandoval.
El partido arrancó con un Yupanqui que intentaba imponer condiciones. Llegó con un peligroso cabezazo de Franco Biaggio, de pique al suelo, pero no logró ponerse en ventaja. Por lo contrario, Claypole emparejó por intermedio del buen pie de Szerdi y las corridas de un picante Julio Almirón que se movía por todo el frente de ataque. Sin embargo, el primer tiempo finalizó 0-0 con muy poco que rescatar y casi sin situaciones de peligro.

El complemento fue más entretenido. Lo tuvo el local con un remate de Daniel Casais que pegó en el palo y César Sandoval que casi le roba una pelota al arquero Sergio Meli. El "Tambero" mejoró claramente en ofensiva con el ingreso de Jonathan Ledesma que preocupaba por la cuerda zurda. Fueron los de Villa Lugano los que abrieron el marcador, tras un centro perfecto de Martín Ruiz por derecha, Lucas Basso apareció solo en el segundo palo para cabecear y poner el deseado 1-0. Desde allí, la visita buscó con demasiadas limitaciones (se destaca un remate cruzado de Ledesma) y demostró lo que le cuesta marcar, de hecho, en todo el campeoanto aún no lo logró. Por su parte, Yupanqui fue inteligente y manejó los tiempos con sus jugadores de experiencia. Quedaba tiempo para que Escurra viera la roja en el "Tambero" por un patadon a Donato Leguizamón que, una vez más, entró muy bien.

Triunfazo de Yupa. que se afianza en la punta del torneo y sigue soñando. La próxima fecha tendrá una prueba de fuego cuando en General Rodríguez enfrente a L.N. Alem.


YUPANQUI 1: Aleman; Badalovich, Biaggio , Barzezevski y Basso; Casais (84´Fischetti) , Ledesma A, Ruiz  y Acosta (56´Bernardi); Rivero (61´Leguizamón) y Sandoval. DT: Gigliotti. Supl: Lobo, Comisso, Avalos y Roldan.

CLAYPOLE 0: Meli; Escobedo(47´Coronel), OrdoñezA, Escurra y Alarcón; Cejas, Lucas Ramos, Szerdi (81´Gargiulio) y Jimenez (52´Ledesma); Nuñez y Almirón A. DT: Galarza. Supl: Ariel Ramos, Vázquez Vidal y Cristaldo.

(24/3) Gol: 70´Basso Exp: 83´Escurra Arb: Diulio Cancha: Liniers 

Fotos: Laura Maze
Diego Genadiev-Prensa C.S.D. Yupanqui

No hay comentarios:

Publicar un comentario