miércoles, 2 de marzo de 2016

Goleando de movida

EL ONCE DEL DEBUT (Foto: Matias Carreño Vazquez)
Finalmente llegó el día del debut, muy lejos quedó el 21 de octubre del año pasado cuando nos despedíamos con una derrota en Ituzaingó. Con la ilusión renovada, Yupanqui afrontaba el inicio del torneo de transición 2016 recibiendo al siempre duro Central Ballster en cancha de Liniers.

Foto: Matias Carreño Vazquez
En el debut del entrenador Pablo Gigliotti  el "Trapero" planteó un 4-4-1-1, con la idea de explotar las bandas, que Martín Ruiz sea el conductor natural y neutralizar a los peligrosos puntas de la visita: Julio Gauna y Lucas Inguimbert. El arranque no pudo ser mejor, a los nueve minutos tras una excelente habilitación de Francisco Fischetti, Axel Papalardo definió ante Arguello para el 1-0 local.
GOL DE PAPALARDO. (Foto:Matias Carreño Vazquez)

Con la diferencia a su favor, Yupanqui fue inteligente. Entendió que debía ponerle un freno al partido, destacando a su arquero Dario Aleman y al "Caudillo" Facundo Ledesma en su vuelta. La mala noticia llegó promediando la primera etapa, cuando Gabriel Roldan se retiró lesionado (probablemente sea un desgarro). Sin embargo, al recientemente ingresado Donato Leguizamón le cometieron el penal que Ledesma cambió por gol a los 44´. Un tanto psicológico y clave.
En el complemento, Central Ballester no perdió tiempo y fue "a la carga Barracas" para descontar. El "Canalla" llegó y mucho. Dario Aleman fue una figura descomunal para mantener el cero en el arco, el "1" voló de acá para allá y evitó una merecida conquista del elenco de Daniel Gómez por tantas llegadas. A los 24, Antunez le dio al travesaño en un penal y fue la prueba de que no sería el día para Central. A los 40, Daniel Casais se hizo cargo de un tiro libre, convirtiendo un golazo para el definitivo 3-0.
GRITALO CASAIS. (Foto: Matias Carreño Vazquez)

¿Exagerado? puede ser, pero Yupanqui ganó con justicia en el debut y eso es muy importante. Por la segunda fecha, los de Gigliotti visitan Campana el sábado a las 17hs cuando enfrenten a Puerto Nuevo.

YUPANQUI 3: Aleman A; Badalovich, Biaggio, Barzezevski y Suárez Costa; Casais , Ledesma, Fischetti (89´Basso) y Axel Papalardo  A (73´Bernardi A); Martín Ruiz; Roldán  (39´Leguizamon ). DT: Gigliotti. Supl: Pascuzzo, Vaamonde, Acosta y Rivero

CENTRAL BALLESTER 0: Arguello ; Paz (-) (20´Uñate ), Carabajal, Palmieri y Sherriff (45´Pérez ); Doval A, Jorge Ruiz, Antunez y Leonardis (45´Olmedo); Inguimbert y Gauna. DT: Gómez. Supl: Quiroga, Romero, Saavedra y Sellechia

Jugado el 1º de marzo
Goles: 9´ Papalardo, 44´ Ledesma (p) y 85´ Casais 
Expulsado: 90´ Carabajal 
Detalle: 69´ Antunez falló un penal 
Árbitro: Porticella
Cancha: Liniers 
 
Diego Genadiev-Prensa C.S.D. Yupanqui
Gentileza de fotos: Matias Carreño Vázquez


No hay comentarios:

Publicar un comentario