domingo, 6 de marzo de 2016

Aleman se mete en la historia

Yupanqui derrotó a Puerto Nuevo por 2-1 el pasado sábado cinco de marzo en Campana. Con ese resultado, el "Trapero" llegó a la punta del torneo de Transición 2016 de la Primera D. Sin embargo, no fue el único motivo para festejar. El arquero, Dario Alberto Aleman, llegó a los cien partidos defendiendo el arco del Club más grande de Villa Lugano.

El "Guly" llegó a Yupanqui para afrontar la temporada 2012/2013 al mando de Claudio Scardamaglia-Pablo Forestieri. El arquero titular era el experimentado Cristian Guastalegname y Aleman llegaba a pelear el puesto. No iban a pasar muchas fechas para demostrar su alto nivel y terminar ganandose la "1" a fuerza de trabajo y mucha personalidad. El presente del "Trapero" no era el mejor y la dupla técnica buscó una seguridad defensiva, que no venía teniendo,  en el "guly" (Yupanqui había recibido tres goles ante Deportivo Riestra y San Martín de Burzaco, cuatro ante Centro Español...).

El 22 de septiembre del 2012, Yupanqui recibía por la fecha 7 del campeonato a Juventud Unida en cancha de Liniers. Esa era la fecha señalada para que Dario Aleman debute en la primera división de nuestra institución. Fue una gran presentación, el portero fue la figura del equipo y el gran responsable de ese empate 0-0 ante el "Lobo Rojo". Desde ese momento, Dario no saldría nunca más y se fue consolidando como uno de los mejores arqueros de la divisional. Ese torneo, el "Trapero" peleó el descenso hasta las últimas fechas y, si se salvó, Aleman fue uno de los principales responsables. Al mando de  Facundo Barbieri como DT, los de Lugano igualaron ante los candidatos al ascenso (0-0 ante San Martín en Burzaco, 0-0 ante Ituzaingó, 0-0 ante Juventud Unida y 1-1 ante Deportivo Riestra con un gol de penal). El arquero no solo se destacó en los partidos que más se lo necesitaba, sino que también atajó penales como al gran goleador Jonathan Herrera en una victoria vital de Yupa 1-0 ante Centro Español.


Para la que sería una histórica temporada 2013/2014, nadie dudaba que Aleman tenía que renovar y ser el defensor del arco en un equipo que se armaba para pelear cosas importantes. El "guly" puede estar orgulloso que fue el portero de la mejor campaña de la historia del club (hasta el momento). Un equipo que se le animaba a cualquiera. Al mando del "Beto" Romano, Yupanqui llegó hasta una inédita final done perdió ante Juventud Unida. Demostrando así que no solo aguantó las distintas presiones de venir de luchar para salvarse de la desafiliación  a ser protagonista del campeonato, Aleman tocaba el cielo con las manos el 25 de mayo del 2014. Ese día fue glorioso, el portero atajó ni más ni menos que dos penales en la tanda ante San Martín ante miles de personas en Burzaco, dándole al Club la posibilidad de disputar su primera final en la historia.

Foto: Daniel Mendez
Demostrando un altisimo nivel, el "Guly" tendría su posibilidad en la Primera "C", cuando Juventud Unida se lo llevó para disputar el torneo de transición 2014. Por diversos problemas, donde la principal fue la salida de Romano del banco del "Lobo", Aleman retornaba a Yupanqui en el año 2015. El "Guly" atajó toda la temporada, donde recibió 31 goles en 30 partidos jugados en lo que termina siendo un buen promedio de goles recibidos. 

En un nuevo campeonato de transición, el del 2016, con sus dos primeras fechas en las cuales fue figura ante Central Ballester y Puerto Nuevo, le alcanzó para llegar a los 100 partidos en Yupanqui. 

Sin dudas que el arco del "Trapero" está más que asegurado con Dario Aleman. Felicitaciones Dario, de parte de todos los que formamos parte del Club (dirigentes, socios, hinchas, periodistas, compañeros de equipo...). Un arquero que se metio de lleno en la historia y en el corazón de Yupa.


 LA PALABRA DE ALEMAN: "Muy contento de haber cumplido cien partidos en este club que siempre me brindó todo, que me fui y me volvió a abrir las puertas. Agradecido a todos los dirigentes que confiaron en mi todos estos años. Ojalá este año se nos de el ascenso. Obviamente feliz en lo personal porque uno trabaja día a día para cumplir de la mejor manera, por todo el esfuerzo que hice estos años. Espero cumplir cien más en este club o si me toca ir a una categoría mayor, uno siempre trata crecer"

ESTADISTICAS

TEMPORADA 2012/2013: 28 partidos jugados (34 goles en contra).
TEMPORADA 2013/2014: 37 partidos jugados (45 goles en contra).
TEMPORADA 2015: 30 partidos jugados (31 goles en contra)
TEMPORADA 2016 (EN JUEGO): 2 partidos jugados (1 gol en contra)
COPA ARGENTINA: 3 partidos jugados (7 goles en contra)
 

Diego Genadiev-Prensa C.S.D. Yupanqui


No hay comentarios:

Publicar un comentario