lunes, 18 de noviembre de 2013

Un clásico empate

Se jugaba en Villegas una nueva edición del clásico barrial, entre Yupanqui y Lugano. En un hermoso domingo de sol, el "Trapero" se veía la cara ante su rival de toda la vida. El plantel, conducido tácticamente por Roberto Romano, quería seguir escalando en la tabla de posiciones y ,para ello, el DT introdujo dos variantes: Julio Fleytas volvió de su lesión en lugar de Fabian Choque y Gerardo Vega fue por el lesionado Lautaro Suarez Costa. Finalmente, Daniel Casais no estuvo desde la partida por un problema personal de último momento.
El partido arrancó con el pitazo de Damian Rubino. El equipo salió decidido a comerle el hígado a la visita, presionó en todas las líneas y con mucho empuje lo acorraló en su arco. Esto se vio reflejado en el marcador; Primero, a los cinco minutos, Pastrana molestó a un defensor y este con un cabezazo no intencional lo dejó mano a mano ante Iriarte y el facha no perdonó. Diez minutos más tarde, tras un centro rasante desde la derecha, el balón rebotó en Emanuel Ibañez y se fue al fondo de la red para el 2-0 parcial. Yupa seguía controlando las acciones del juego y generaba constante peligro que no podía ser capitalizado. Lugano era Matias Basualdo-dependiente, el nueve  se las arreglaba contra todos arriba e increíblemente, en la última del primer tiempo, con un zapatazo esquinado descontó y dejó con vida a los de Tapiales que estaban para el cachetazo.
En el complemento, el Atlético lo buscó con inercia. A los cinco minutos encontró la parda por medio de la testa de Saieva que apareció solo en el segundo palo. A partir de allí y de ese duro golpe mental, se empezó a sentir el cansancio del largo viaje a Rosario de este miércoles y permitió al naranja avanzar y tener oportunidades para llevarse la victoria. Nada de esto paso y se terminaron conformado con un punto. Que como se dio, lo deja más amargado a Yupanqui, que igualmente queda escolta del líder Deportivo Riestra.

YUPANQUI 2: Alemán (5); Bellini (5)A, Gauna (5)A, Fleytas (5)(64´ Choque) y Vega (5)A; Armoa (6), Ledesma (5), Fuentes (6) y Ruiz (5)(68´ Godoy); Pastrana (6) y Rizza (6)(80´ Ruiz Diaz). DT: Romano. Suplentes: Balbuena, Garcia, Dufour y Marquez.
LUGANO 2: Iriarte (5); Mario (6), Olmos (6), Barros (5) A e Ybarra (5); Saieva (6), Arancibia (5), Ibañez (5) y Horonoz (5)(64´ Russo); Panno (5)(83´ Melgarejo) y Basualdo (7)(73´ Topacio). DT: Olguin, Supl: Parra, Ruiz, Prado y Stuker 

Jugado el 17 de noviembre
Goles: 
5´ Pastrana, 14´ Ibáñez e/c, 45´ Basualdo y 50´ Saieva
Expulsado: 87´ Vega
Cancha: Liniers (buena)
Arbitro: Rubino (4)
Público: 200

Diego Genadiev

No hay comentarios:

Publicar un comentario