domingo, 6 de octubre de 2013

Yupanqui sigue sumando


Para el “Trapero” era el turno de visitar Rosario por la décima fecha del torneo de primera “D” que está liderando con una campaña estupenda. Roberto Romano realizó dos modificaciones respectó al triunfo 2-0 ante Muñiz, la vuelta del “Facha” Pastrana por Christian Rizza y Lautaro Suarez Costa (debut como titular) por Martín Ruiz. Mientras que su rival, de irregular temporada, repetía el mismo equipo con el que igualó 0-0 ante Lugano en Tapiales.
 En una tarde hermosa de sol en la ciudad santafesina y con el pitazo de Damian Rubino el cotejo dio comienzo. El local se hace muy fuerte en Sorrento y eso quedó mas que claro este sábado. De arranque el “salaito” buscó imponer su juego y ejerció un empuje grande en ofensiva, donde llegó con chances claras (Pons reventó el palo y Aleman salvó un mano a mano) pero se choco con una sólida defensa y un arquero que le ahogó cada ilusión de convertir. Poco a poco, y con un trabajo de hormiga, Yupanqui fue equiparando las acciones y llevo a que el duelo sea muy friccionado. La arma letal de la visita, la pelota parada, era producto de las ocasiones más claras para el “Trapero” que lo tuvo sobre el final en los pies del “Tanque” Essers quien remató fuerte pero Dianda salvó a los rosarinos.
 En el complemento, Argentino inquietó al principio pero sin eficacia, el partido cayó en un pozo progresivo y cada vez era más evidente el marcador final que solo se rompería si uno de los dos salía del molde. Y el que lo hizo fue el de Lugano, ya que “Beto” Romano mandó a la cancha dos puntas más y pasó a defender con tres para explotar los espacios que dejaba el elenco conducido por Bello/Conti. Contó con algunos centros que terminaron en la nada en cuanto a riesgo serio de gol y fue parda 0-0. Se valora mucho el punto obtenido en una cancha muy dificil y se sigue sumando que es lo más importante. Vamos Yupa !!
ARGENTINO DE ROSARIO 0: Dianda A (6); Torres (5) A, Bearzotti (5), Belen (7) y Arevalo; Merlo (6) A, Rivarola, Martinez (5) y Schiavo (5); Pons (6) (65´ Vazquez) y Cabral. DT: Bello/Conti. Supl: Sironi, Mariati, Locascio, Re, Reynoso y Pared.
YUPANQUI 0: Aleman (7); Bellini (5) A, Fleytas (5), Gauna (6) A y Vega (5) (75´ Armoa); Casais (5), Ledesma (5), Fuentes (5) y Suarez Costa (6) A (88´ Paoluccio); Pastrana (6) (86´ Rizza) y Essers (5). DT: Romano. Supl: Balbuena, Corzo, Dufour y Choque
. (5/10) Arbitro: Rubino (5) Cancha: Argentino (buena) Público: 400 Moral: 0-0
Diego Genadiev

No hay comentarios:

Publicar un comentario