jueves, 2 de mayo de 2013

La recta final

A falta de 4 fechas para la culminación del torneo de primera "D", es casi un hecho la salvación de la desafiliación de Yupanqui en esta temporada 2012/2013.
Los últimos puestos actuales en la tabla que nadie quiere mirar son los siguientes: 
16) YUPANQUI 96 pts/98 pj = 0,979 promedio.
17)Paraguayo 96 pts/ 98 pj = 0,979 promedio.
18)Puerto Nuevo 22 pts/ 30 pj = 0,733 promedio.

Quedando 12 puntos en disputa el panorama para Puerto Nuevo es desolador, ya que para quedarse necesita ganar los 4 partidos (teniendo en cuenta que enfrenta a Cañuelas (local), Muñiz (visitante) que viene bien y en puestos de cuadrangular, Argentino de Quilmes (local) puntero indiscutido y Atlas (visitante) cancha dificil. De ocurrir este hipotético y casi imposible escenario, Yupa deberá sumar 6 puntos para ir a un desempate (el fixture para los de Barbieri es: Argentino de Quilmes (local), L. N . Alem (visitante), Atlas (local) y Paraguayo (visitante).
Los de Campana con 10 de 12 puntos, obligan al "trapero" a sumar 1 unidad para zafar.
Si Puerto saca menos de 10, automáticamente perderá la afiliación a AFA en la 2013/2014.
Como muestran los números, nuestra institución prácticamente está  salvada en los promedios. Aquí entran a tallar resultados importantes que sacó el equipo como sumar en canchas bravisimas como Atlas, San Martín, Juventud o Ituzaingó, ganar de visita a Centro Español, triunfar en una final ante Paraguayo con 9 hombres, demostrando la importancia de cada punto en este juego durisimo como es pelear un descenso.
Esperemos gritar "objetivo cumplido" en el menor tiempo posible. Vamos trapero !!

Diego Genadiev

No hay comentarios:

Publicar un comentario