sábado, 12 de noviembre de 2016

"Yupanqui tiene una mentalidad ganadora"

Yupanqui no arrancó para nada bien el campeonato y, con la derrota ante Claypole por la fecha nueve, se dio el fin de la era Di Ciancio. El elegido para sustituirlo fue Martín Correa, quien tuvo un arranque inmejorable: Ganó los tres partidos que jugó y se ilusiona con ingresar al reducido.
El flamante entrenador dialogó de todo con la página oficial del "Trapero" en una nota imperdible.

YUPANQUI FÚTBOL: Yupanqui obtuvo tres victorias consecutivas desde tu llegada ¿Cómo estas viendo al equipo? ¿Con qué te encontraste?

Foto: Laura Mazé
MARTÍN CORREA: Me encontré con un equipo anímicamente devastado. Trabajamos mucho en ese aspecto, no quería que el plantel tenga una mente perdedora sino una ganadora.  Siempre le dije a los muchachos que esto es partido a partido. De a poco se están logrando cosas importantes y eso es elemental. 
En el plantel tengo gente grande y hay buen pie. Todos tenemos que tirar para el mismo lado, un equipo solamente no se forma con once jugadores sino con todo el plantel, los lesionados y los que no juegan con los cuales tengo una muy buena relación y les trato de hablar siempre.  Faltaba una unión en el grupo.
En el partido con Lamadrid (1-0) ya nos afianzamos. Con Liniers (2-1) empezamos perdiendo a los diez minutos y se lo dimos vuelta. Hoy con Puerto Nuevo (2-0) ganamos bien y es fundamental. Se juega con el físico, con la cabeza y el corazón. Estoy muy agradecido a los muchachos que me brindan su confianza y eso es espectacular. Yo doy la vida por ellos y ellos la dan por mi.

YF: ¿Esperabas ver los frutos del trabajo tan pronto con estas tres victorias al hilo? ¿Qué objetivos se plantearon?

MC: Uno se plantea cosas personales siempre y cuando arrancas un ciclo hay que ir paso a paso. Las metas a veces en el fútbol son grupales y otras personales, si los jugadores no asimilan lo que vos queres decir no sirve. Yo puedo hablar mucho, saber de táctica, pelota parada, psicología, etc, pero si ellos no lo asimilan estamos en el horno.
En una charla que tuvimos, los más grandes me mostraron su confianza para entrar al reducido. Para mi eso sería muy lindo tanto para mi como para el club. Ahora si puedo decir que tenemos metas, la idea era salir de abajo de la tabla e ir escalando y si se puede entrar al reducido bienvenido sea. Los muchachos anímicamente están muy bien y vamos por más.
Hay una seguidilla de partidos muy duros y vamos a tratar de sacar la mayor parte de puntos para seguir subiendo en la tabla. Luego, diagramaremos el año que viene para realizar alguna incorporación siempre y cuando sea para el bien de todos. 
Hay mucha unión y compañerismo que te alientan a seguir trabajando con todo y ya tenemos la mente puesta en Juventud Unida.

YF: ¿A qué juega tu Yupanqui?

MC:  Intento jugar siempre y planificar partido a partido. Soy un amante del fútbol y un loco por el ascenso. Acá no hay que ser tontos... Yo siempre trato de que mi equipo juegue, aunque hay canchas muy complicadas. Siempre le digo a los jugadores que toquen, me gusta la pelota simple. Quiero un equipo simplista, que los delanteros ganen arriba y creo que este Yupanqui va a dar mucho que hablar. Tenemos que estar siempre con perfil bajo.
Antes Yupanqui se preocupaba por los rivales. Ahora yo creo que los rivales se tienen que preocupar por Yupanqui. Van a encontrar un equipo aguerrido. Cuando se puede se juega y cuando no se puede se mete, la unión hace la fuerza.

YF: ¿Cómo está integrado tu Cuerpo técnico?

MC: Está integrado por Luis Origoni, Mariano Pilling, Alejandro Alza y Lucas Ramos.

YF: ¿Algún mensaje que quieras dejar ya sea al mundo Yupanqui en general o a tus afectos?

MC: Estoy muy agradecido por las personas que me abrieron las puertas, tanto Dante Majori, Ezequiel Genero, Rodrigo Doti, no me quiero olvidar de ninguno. Me dieron la posibilidad de encarar un proyecto que está dando sus frutos. Están presentes en cada entrenamiento y eso es importante porque los jugadores se sienten apoyados. Nosotros tratamos de ir siempre adelante, acá con trabajo se sale siempre.
A la vez agradecer a la familia que siempre me banca. Por cuestiones personales yo tengo mi trabajo, no vivo del fútbol y estoy a veces cansado. Sin embargo, la familia banca está tanto mis viejos como mi novia. Mis logros es la felicidad de mi familia.

Diego Genadiev- Prensa CSD Yupanqui

No hay comentarios:

Publicar un comentario