domingo, 29 de septiembre de 2013

UN "TRAPERO" IMPARABLE

La novena jornada de la primera "D" iba a tener como destacado el duelo entre puntero vs escolta, Yupanqui y Muñiz para ponerle nombres propios al tema. Un partido clave para los de "Beto" Romano que querían seguir sumando y continuar en lo más alto de la tabla de posiciones. El entrenador realizó dos variantes respectos al 1-0 en Gerli, la vuelta de Mathias Bellini (cumplió suspensión) por Luciano Dufour y el ingresó de Christian Rizza (primera vez desde el arranque) por Daniel Pastrana (cinco amonestaciones). 
El cotejo empezó con un local intentado hacerse protagonista del juego y marcar diferencias.A los 5 minutos es muy prematuro para hablar de merecimientos, pero el "Trapero" se encontró arriba en el score: A la salida de un corner ejecutado magistralmente por Silvio Fuentes, Daniel Casais anticipó a todos en el primer palo y de cabeza decretó el 1-0 y la tranquilidad que te da abrir el resultado rápido para Yupa. Por lógica, la visita fue en busca de la paridad. Piascenza tiró tres puntas bien definidos para atacar (Juan, Maldonado y Mosman) pero no halló sociedades y todo moría en pelotazos controlados por Aleman y una sólida defensa. El "Rayo Rojo" intentó por la izquierda donde sumó mas gente en ofensiva y contó con chances de la mano de Juan pero Aleman estuvo brillante y abortaba todo peligro. Finalizando la etapa iba a llegar la gran polémica de la tarde en Villegas, Maldonado cabeceó tras un corner y su tanto fue anulado ¿Por qué? el juez de línea argumentó que la pelota había salido antes, por lo menos discutible...
Ya en el complemento vendría una nueva joyita de Fuentes. Transcurridos 8 minutos iba a patear un tiro de esquina y con el antecedente del Gol a Centro Español (hace 4 fechas) se escuchó en la tribuna gritar "Que sea uno olímpico" y el 10 respondió: Otra conquista olimpica en lo que debe ser un record del fútbol que un jugador convierta dos goles de esta manera en un lapso de 4 jornadas. Con esto el partido se cerró definitivamente. Porque la visita se cegó y no encontró nunca los caminos y porque Yupanqui lo tuvo para la goleada en algunas contras. Los de Romano no pasaron riesgos y ganaron 3 puntos de esos que cotizan en oro y mirar a todos desde lo más alto y con más distancia, vamos muchachos !!

YUPANQUI 2: Aleman; Bellini, Gauna, Fleytas y Vega (A) (59´ Suarez Costa); Casais A (86´ Armoa), ledesma, Fuentes y Ruiz; Rizza (74´ Rolon) y Essers. DT: Romano. Supl: Balbuena, Dufour, choque y Romano.

Muñiz 0: Amarillo; Cardozo, Gonzalez A, Junco A y Murtari A; Carmenini, Cohen y Peloso; Juan (35´ Nuñez), Mosman (60´ Arce) y Maldonado (64´ Andino). DT: Piascenza. Supl: Saldoni, Alfonzo, Morel y López.

Goles: 5´ Casais (Y) y 53´ Fuentes (Y) Arbitro: Belozo

Diego Genadiev

No hay comentarios:

Publicar un comentario