domingo, 22 de septiembre de 2013

Lluvia, barro y un punto


Por la fecha 7 del torneo de primera "D", para Yupanqui era el turno de recibir al Deportivo Paraguayo en Villegas. Un cotejo que encontraba a los del "Beto" Romano dos unidades abajo del puntero Muñiz y quería seguir sumando para seguir en el lote de arriba. El DT no dispuso variantes y repitió los mismos once por tercer consecutivo. Increíblemente, a una hora y media de arrancar el cotejo, comenzó a caer una fuerte lluvia sobre Buenos Aires lo que embarró rápidamente la cancha y perjudicó notoriamente al "Trapero" que cuenta con jugadores de buen pie y desarrolla un juego al ras del piso.
 Edgardo Kopanchuk dio la orden y se puso en marcha la acción, al local le costó de entrada hacerse fuerte por el estado ya mencionado del campo, pero encontró tranquilidad en las respuestas de Aleman en el arco. Pasado el cuarto de hora, Yupa se hizo claro dominador y fue como se podía a atacar al "guarani". Los que mejor se asociaban en ideas eran Casais, Pastrana y un movedizo Essers. Aunque la la más clara estuvo en Ruiz que no se terminó de acomodar para rematar en neta chance de gol, mientras que Casais la tuvo con un fuerte disparo de afuera del área que salvó Moreno.
Luego de un deslucido primer tiempo, en el complemento se vio reflejada la intención de cada conjunto. Con los de Lugano buscando la victoria y el de la colectividad paraguaya defendiéndose a rajatabla y apostar a alguna contra salvadora. Los de Vidal Ayala estaban bien parados y costaba entrarle a la linea de fondo aún quedándose con diez hombres por la expulsión de Daniel Pozzo. Fue así que transcurridos 15 minutos, la fórmula visitante dio resultado: Rápida réplica comandada por Cantero donde el trapero no retrocedió bien y terminó en gol de Jonathan Pozzo, baldazo de agua fría. El local estuvo fuerte de mentalidad y siguió yendo al frente, pero el tanto no llegaría tanto por una virtud sino por una falla enorme del arquero Moreno que al intentar evitar un corner dejó el esférico bollado para la aparición goleadora de "Cuchi" Vega que con el arco a su merced decretó el 1-1 a los 18´ . El match no cambió en cuanto a táctica y así como lo tuvo el local para ganarlo también Paraguayo en los pies de Canteros. Fue final, parda que sirve para sumar y quedar a uno del puntero, vamos Yupa !!

YUPANQUI 1: Darío Aleman (7); Mathías Bellini (6)A, Angel Gauna (5), Julio Fleytas (6) y Gerardo Vega (6)A (66' Ezequiel Romano); Daniel Casais (6), Facundo Ledesma (6) y Martín.Ruiz (6) (76' E.Armoa); Fuentes (5) (87' Rizza); Pastrana (7)A y Essers (6). DT: Romano. Supl: Balbuena, Santiago Alvarez, Dufour y Gustavo Vega.
DEP. PARAGUAYO 1: Moreno Cáceres (4); R.Miquet (5), Pablo Brito (5), Alvaro Brito (6) y Osmar Martínez (4); Daniel Pozzo (4), Miguel Becerra (6), Ricardo Benítez (5) e Ignacio Núñez (5) (78' Antonio Toledo); Jonathan Pozzo (6)A (85' Leonardo Sandoval) y Matías Cantero (5). DT: Vicente Vidal Ayala. Supl: Quaranta, Leguizamón, Diosquez, Angel Ayala y Moraga.
Goles: 59' Jonathan Pozzo y 63' Gerardo Vega. 
Expulsado: 56' Daniel Pozzo. Arbitro: Kopanchuk (7). 
Cancha: Liniers (regular). Público: 92. 

Diego Genadiev

No hay comentarios:

Publicar un comentario