lunes, 9 de septiembre de 2013

Dos "canalladas" y a la punta

La quinta fecha del torneo de primera "D" presentaba un nuevo desafío para Yupanqui: enfrentar a Central Ballester, un rival siempre difícil para el "Trapero" y con el cual esta holgadamente por debajo en el historial. Para recibir al "Canalla" de José León Suárez, "Beto" Romano introdujo dos variantes con respecto a la heroica victoria por 3-2 ante Atlas: El ingreso de "cuchi" Vega por Alvarez y el debut de Ruiz por Godoy. Recordemos que si el elenco de Villa Lugano obtenía las 3 unidades llegaba a los más alto de la tabla de posiciones, mientras que su oponente llevaba cosechados 4 puntos en el campeonato.

El cotejo arrancó con los dos queriéndose hacer cargo del mismo y disputaban la pelota con mucho ímpetu. Allí se hizo fuerte el medio campo local,el "Pulpo" Ledesma batalló y se explotó al máxima la buena tarde de Fuentes que se entendió con Casais y Ruiz que llegaban a posición de peligro. El campo se banco bastante bien la parada (diluvió todo el día anterior), aunque lógicamente se complicaba para jugar por abajo, por eso era importante aprovechar los balones quietos y tanto los pateadores como cabeceadores de nivel con los que cuenta Romano. Justamente luego de un despeje tras un corner, un centro perfectamente ejecutado encontró en el segundo poste a Angel Gauna que la empujó para decretar a apertura de marcador y la tranquilidad para Yupanqui. Central iba con inercia y el ya conocido talento de Ponce pero chocó con una sólida defensa comandada por Gauna y Fleytas por el centro y Bellini y Vega quienes fueron una muralla por afuera. Los minutos transcurrían y el "Trapero" la llevaba bien, más todavía cuando el arquero visitante, Gonzalez, le cometiera un ingenuo penal (teniendo la pelota en su poder) al incansable "Facha" Pastrana y faltando 5 para la finalización de la etapa, Fuentes cambiara el disparo por gol y sentenciaba el cómodo 2-0. 
El complemento mostró más de lo mismo en torno al frente de ataque de Ballester, sin demasiadas ideas y ninguna ocasión de riesgo exigiendo con centros al siempre seguro Dario Aleman. A los 30 se vivió una situación insólita, el juez debutante Diego Molina sancionó un penal a favor de los de Visiconde ¡¡¡ Un metro y medio afuera del área !!! Ponce desde los 12 pasos lo cambió por gol y le daba vida a su equipo. Lo que resto del choque fue todo chato, el canalla enviaba balones a la zona peligrosa pero no contó con ninguna como para empatar.
Gran victoria de Yupanqui 2-1, alcanzó momentáneamente la punta del torneo (tienen que jugar Riestra y Alem con un partido menos) e ilusiona de a poco a Villa Lugano...

YUPANQUI 2: Aleman; Bellini, Gauna, Fleytas y Vega; Casais (90´ Choque), Ledesma, Fuentes (67´ Armoa) y Ruiz; Pastrana y Essers (76´ Rizza). DT: Romano. Supl: Balbuena, Alvarez, Dufour y Suarez Costa.
BALLESTER 1: González; Correa, Orquera, Antúnez y Gelenchir; Sisco, Bustamante, Moreira, Delgado; Ponce y Maciel. DT: Visiconde. Supl: Pereira, Jacu, Doval y Tartaglia.

Goles: 12´ Gauna, 40´ Fuentes -de penal- (Y) y 75´ Ponce - de penal- (CB) Arbitro: Diego Molina.

Diego Genadiev

No hay comentarios:

Publicar un comentario