domingo, 1 de septiembre de 2013

DE YUPANQUI POR GARRA Y CORAZÓN

Pocos imaginaban lo inolvidable que terminaría siendo esta visita al Ricardo Puga de Yupanqui, en ocasión de disputar la cuarta fecha del campeonato de primera "D". Ambos equipos venían de idénticas campañas (4 puntos sobre 9 en juego) y querían triunfar para alcanzar, transitoriamente, la punta del torneo. "Beto" Romano metió tres cambios con respecto al 1-2 ante Riestra, volvían Aleman y Essers y hacía su presentación en primera Santiago Alvarez en lugar del "cuchi" Vega (expulsado).
El primer tiempo se mostró la peor versión del "Trapero", jugando mal y sin reacción. De la mano de Hernan Gonzalez y Maxi Torres que aguantaban todas arriba, Atlas se mostraba muy superior. Este último no perdonó a los 9 minutos y puso en ventaja a los de Zulaica. El local no paraba e iba por más, pero Aleman salvó a Yupa en distintas oportunidades sumado a algunos cruces milagrosos de los defensores. Aunque nada se pudo hacer ante el talento de Denis que hizo un gol de lujo, pisándola ante la salida del "1" y cerrando la etapa con un 0-2 lapidario que podría haber sido más tranquilamente.
Tras una charla fuerte en el vestuario, dos cambios que dieron frutos como el de Armoa y Ruiz y parando tres defensores atrás, los de Lugano salieron a afrontar un complicado desafío. Era otra cosa y se notaba, no solo en juego, sino tambien en la garra del equipo que iba a trabar de cabeza cada pelota. Cuando transcurrían dos minutos, apareció la magia en la pegada de Silvio Fuentes que en un tiro libre desde lejos la clavó bien en el ángulo, marcando un tanto de antología y dejando a la visita con la moral por las nubes. Emocionaba ver la entrega de Pastrana arriba, corriendo cada bola como si fuera la última y obligando a los centrales rivales a equivocarse, fue así como vino el empate: La redonda quedó picando entre E. Gonzalez y Ponzio y con el "Facha" apurando atrás, forzó el error del 6 que se la quiso ceder al portero y terminó mandándola al fondo de la red. Romano no se conformó y mandó a la cancha a Rizza para que desnivele con su velocidad y vaya que iba a terminar siendo clave. Nuevamente por medio de una guapeada de Pastrana, figura del compromiso, le quedó la pelota al recién ingresado Rizza que definió barbaro al segundo palo de Ponzio y desató el delirio en todo Yupanqui, tanto en los jugadores como en los allegados en la visitante que estaban desbordados de alegría. Lo que quedo del match fue para dormir el mismo y las más claras para el marrón llegaron sobre el final, pero no alcanzó y el trapero se llevó un triunfazo, de esos que quedan en la memoria por siempre...

ATLAS 2: Ponzio (5); Rejala (5), Lara (5) y E. Gonzalez (4) (72´ Guaricun) y J. Romero (5) A; Marecos (5) (57´ G.Romero 5), Rodriguez (5) A , Alcaraz (5) A (83´ Jorchesen) y Denis (6); H. Gonzalez (6) y Torres (6). DT: Zulaica. Supl: Insaurralde, Zone, Bogado y Leguiza.
YUPANQUI 3: Aleman (6); Bellini (6) A, Gauna (6) A, Fleytas (5) y Alvarez (5) (45´ Armoa 6); Casais (5) A, Ledesma (5), Fuentes (6) y Godoy (5) (44´ Ruiz 6); Pastrana (8) y Essers (5) (69´ Rizza). DT: Romano. Supl: Balbuena, Garcia, Choque y Romano.
(31/8) Goles: 9´  Torres, 41´ Denis, 47´ Fuentes, 58´ E. Gonzalez e/c y 76´ Rizza arbitro: Filomeno (5) Público: 200 cancha: Atlas

Diego Genadiev 

No hay comentarios:

Publicar un comentario