jueves, 29 de agosto de 2013

Un minuto fatidico

Miércoles 28 de agosto fue la fecha señalada para que se dispute el partido postergado de la primera fecha ante el Deportivo Riestra. Ambos equipos venían de idénticas campañas (4 puntos sobre 6 en juego) y querían obtener las tres unidades para alcanzar la punta del torneo. 
Roberto Romano por primera vez varió el once inicial, ya que Dario Aleman y Herman Essers le pertenecen al rival de turno ,y por ende, no podian enfrentar a su ex club. Por lo tanto, el DT decidió el ingreso de Javier Balbuena (debut absoluto en primera) y Maxi Dominguez que volvió a vestir la casaca del "Trapero" luego de 6 años.
El desarrollo del match fue parejo, con distintos vaivenes pero nada que saliera del molde, y que terminó con triunfo del que menos se equivocó. Yupanqui arrancó bien, controlando el ataque de la visita y llegando de manera punzante con un medio combativo. Aprovechó su momento y se puso en ventaja con un cabezazo goleador del "Facha" Pastrana a los 15 minutos. La fortuna no lo acompañó en un tiro libre de Fuentes que dio en el poste y en un zapatazo increíble de Vega, desde mitad de cancha, que devolvió el travesaño. Aunque, ligó en una en contra de Vera que también pegó en el palo. Cuando el "Trapero" lo llevaba tranquilo al triunfo, llegó ese minuto fatídico: En una pelota parada muy bien ejecutada desde la izquierda de Balbuena, Riestra empató luego de que Albornoz ganará en las alturas y mandara la redonda al fondo de la red y apenas se reanuda el juego Herrera guapea en el fondo y queda mano a mano ante el 1 y la mandara a guardar. De esta manera terminaba un primer tiempo que ,como se estaba dando, fue injusto en cuanto a resultado.
 En el complemento se hizo todo cuesta arriba, el "cuchi" Vega se fue expulsado de arranque por doble amarilla. Igualmente, los del Bajo Flores no superaron al equipo, pero plancho inteligentemente el pleito y rara vez sufrió alguna arremetida. Final 1-2, primera derrota del torneo, recien arranca, vamos muchachos !

Diego Genadiev

No hay comentarios:

Publicar un comentario