martes, 20 de agosto de 2013

TRIUNFAZO DE ARRANQUE

El Club Social y Deportivo Yupanqui debutaba en la temporada 2013/2014 de la primera D. El "Trapero" enfrentaba a Claypole por la segunda fecha del torneo (Recordemos que la primera fue postergada por pedido del Deportivo Riestra).
En el estreno de Roberto Romano como entrenador del equipo, los de Villa Lugano saltaron a la cancha con un 4-4-2, con prácticamente los mismos once que jugaban los amistosos. El plantel generó expectativas por los buenos nombres propios con los que cuenta. Por otro lado, el local venía de igualar en Tapiales 0-0 ante Lugano.
El partido desde el pitazo inicial de Negrette fue favorable para la visita, de la mano del buen trato de Fuentes, el despliegue de Casais y la movilidad de los enchufados Pastrana y Essers, complicaban en demasía a la última linea "Tambera". Justamente, este último aprovecharía una desinteligencia en el fondo, Romero abandonó el arco y despejó corto en tres cuartos de cancha, cosa que fue perfectamente explotada por el "Tranque" que definió barbaro para el 1-0 a los 12 minutos de juego. No se quedó Yupanqui y fue por más, basado en la confianza que le otorgaba la solidez defensiva. El frente de ataque seguía haciendo de las suyas y generaron chances clarisimas que no fueron capitalizadas: Remate en el poste de Essers, tiro libre de Fuentes que dio en el palo y una de Casais que salvó milagrosamente el "1" rival.
En el complemento, se empezó a dar la lógica de que Claypole lo iba a buscar. Con un buen ingreso de "nino" Ledesma fue metiendo a los de Romano contra su área, aunque sin claridad. Yupa llevó el partido al medio para combatir lejos de la humanidad de Aleman. A los 23 minutos, a la salida de una pelota parada y tras un rebote, Gastón Aranda, de cabeza, cumplía con la ley del ex y decretaba la paridad sin merecerlo. Ahí, se vio la viveza de los jugadores con experiencia en el "Trapero", que "plancharon" el juego y sacando provecho de la ansiedad de los jóvenes rivales,fue así. que tras una nueva subida de Casais, este definió bien y le dio 2-1 que sería definitivo. El blanquinegro fue más inercia que juego y no complicó jamás al seguro arquero visitante.
GRAN TRIUNFO DE YUPANQUI, ESTO RECIEN EMPIEZA, MUY IMPORTANTE !!

CLAYPOLE 1: Romero (6); Pasaressi (5), Silva (5) A, Boleggui (5) e Iñiguez (4); Pesoa (4), Smith (5) (45´ Espinola 5), Vera (6) y Ocampo (4) (52´ Ledesma 5); Aranda (5) y Tuinyla A (4). DT: Baillie. Supl: Sanguinetti, Gallego, Nievas, Gaspero y Rial.
YUPANQUI 2: Aleman (6); Bellini (5) A , Gauna (6), Fleytas (5) y Vega (6); Casais (6), Fuentes (5) (61´ Choque), Ledesma (5) A y Godoy (5 ) (72´ Garcia); Pastrana (6) y Essers (7) (87´ Rizza). DT: Romano. Supl: Balbuena, Alvarez, Armoa y Romano.

(19/8) Goles: 12´Essers, 67´ Aranda y 70´ Casais Arbitro: Negrette (6) Exp: 93´ Pesoa Público: 700 Cancha: Claypole (regular) Moral: 1-3

DIEGO GENADIEV

No hay comentarios:

Publicar un comentario