domingo, 24 de marzo de 2013

Una final con todas las letras

Ayer por la tarde en la cancha de Liniers, se enfrentaron por la fecha 25 de la primera "D", Yupanqui - Central Ballester; En lo que sería una verdadera final, ya que ambos equipos están peleando la desafiliación (el Trapero le lleva 3 puntos) y querían obtener un resultado positivo.
El juego los 90 minutos fue cerrado y fuerte, con dos escuadras que luchaban y daban todo en cada pelota, lo que hizo que el choque fuera vibrante. Arrancó mejor la visita, que plantó tres puntas en la primera mitad y complicaba a la defensa con desbordes. Pero poco a poco el dominio del canalla mermó y Yupa fue emparejando, aunque las chances eran escasas para ambos. Cuando se moría esa parte, un rebote favoreció a Emiliano Nuñez que no tuvo piedad y fusiló a Aleman para darle un triunfo parcial a Ballester.
En el complemento, un despropósito de Maxi Troiano dejaba a la visita con uno menos de movida (agresión). La clave para la futura remontada iba a ser el ingreso de Jorge Guigou, que con inteligencia y talento metía al rival en su arco. La paridad vendría con una ejecución maravillosa de Gastón Aranda en un tiro libre. El envión anímico que significó este tanto, hizo que el choque tenga un claro protagonista que eran los de Barbieri que llegaban con claridad. Por decantación y tras una chilena brillante del "ogro" Guigou, Yupanqui se ponía en ventaja y festejaba. Con chances para liquidarlo no lo supo resolver y a la salida de una pelota parada le ganan de cabeza en el área y le empatan el choque a los 30 del segundo tiempo increíblemente. El resto fue un local buscandolo como sea sin claridad y un canalla apostando a alguna contra para ganarlo. Ni uno ni otro, fue parda en Villegas en un partidazo.

YUPANQUI 2-2 Central Ballester
1)Dario Aleman
2)Marcelo Dell
3)Matias Perez Quiroga
4)Mathias Bellini
5)Leonardo Lopez
6)Julio Fleytas
7)Ezequiel Romano (Gonzalo Rodriguez)
8)Fernando Duarte (Jorge Guigou)
9)Cesar Sandoval
10)Gastón Aranda
11)Emanuel Maciel
DT:Facundo Barbieri
12)Lucio Costa
13)Brian Tolosa
14)Gonzalo Martinez
16)Martín Souto
18)Ignacio Bilbao

Goles: 43´ Nuñez (CB), 55´ Aranda (Y), 64´ Guigou (Y) y 75´ Penella (CB)
Exp: 49´ Troiano (CB)
Figura: Jorge Guigou

SE LESIONÓ ROMANO: Ezequiel Romano salió de la cancha lesionado con dolor en su rodilla. El lunes se le hará una resonancia y determinarán que es lo que tiene. Ojalá no se nada grave, fuerza crack !
SIGUE DE RACHA: Yupanqui no conoce la derrota en los últimos 6 partidos.
LO QUE VIENE: Este sábado a las 15:30 hs el Trapero visita en un choque durisimo a Ituzaingó en el Oeste.

Diego Genadiev

No hay comentarios:

Publicar un comentario