jueves, 23 de agosto de 2012

Triunfazo en tierras rosarinas

La segunda fecha del torneo de primera "D" indicaba que Yupanqui ,en Rosario, debía jugar ante Argentino de dicha ciudad. El cotejo sería el primero que el "Trapero" diputaría completo, ya que en la jornada inaugural no pudo completar el compromiso ante Puerto Nuevo.
En una cancha siempre dificil, el equipo conducido por Scardamaglia/Forestieri salió a la cancha tranquilo y atento a cada pelota en el inicio, lo que terminó siendo determinante en el desarrollo del juego. Muy seguro en defensa con Pérez Quiroga y Dell como estandartes, el equilibrio de Romero y López en el medio y la dupla letal integrada por Aranda-Sandoval en la delantera, fue lo que se vio en el elenco de Lugano. A los 8´ tras una gran jugada en equipo, Gastón Aranda definió de manera excelente para poner en ventaja a la visita, que supo neutralizar a los rosarinos que inquietaron poco en esa etapa. Para dar más calma, en un rechazo erróneo del "1" local , el eterno goleador César Sandoval capturó el balón en tres cuartos de cancha y sin pararla le acertó al arco, desatando la locura de los "Traperos" que llegaron desde Buenos Aires. 
El complemento mostró a un Argentino nervioso y muy dubitativo a la hora de la resolución. Yupa le cedió terreno y esférico a causa del cansancio físico producido por el largo viaje y los problemas para entrenar por la lluvia. Aún así " Salaíto" llegó escasamente y de contra se puedo haber ampliado la diferencia.

Argentino de Rosario 0-2 YUPANQUI

1)Cristian Guastalegname 
2)Marcelo Dell
3)Emanuel Maciel
4)Denis Roldan (71´ Jontahan Paoluccio)
5)Ezequiel Romero
6)Matías Pérez Quiroga
7)Leonardo López (69´ Martín Souto)
8)Fernando Duarte
9)César Sandoval (A) (85´ Ingnacio Bilbao)
10)Gastón Aranda
11)Javier Fernández
DT:Claudio Scardamaglia/Pablo Forestieri
12)Dario Aleman
13)Matías Bellini
14)Gonzalo Martínez
18)Gabriel Argañaras

Goles: 8´ Aranda (Y) y 32´ Sandoval (Y)

LO QUE VIENE: Sábado 15:30 hs por la tercera fecha, Yupanqui recibirá a San Martín de Burzaco en cancha de Liniers.

Diego Genadiev

No hay comentarios:

Publicar un comentario